BACILLUS SUBTILIS

EL BACILLUS SUBTILIS es una bacteria que está presente en la tierra, la hierba y el barro. Hay estudios que demuestran efectos saludables del Bacillus subtilis en el ser humano: Además de regular el sistema inmune, esta bacteria puede retrasar el envejecimiento, prolongar la vida y mantenerla vital, a través de la colonización del intestino penetrando a través de la piel y las uñas.

Esta bacteria produce un efecto beneficioso sobre la inmunidad innata, es decir células y mecanismos que defienden al individuo de infecciones no específicas. Esto significa que protege contra muchas enfermedades comunes y el envejecimiento de células, tejidos, órganos, tales como las infecciosas, neurodegenerativas e incluso el cáncer.

Por esto las personas que viven en el campo, trabajan el huerto, hacen jardinería, etc se benefician de los efectos de este "bichito". Así que, sabiendo ésto, tenemos un motivo más para fomentar el contacto con la naturaleza y mancharnos manos y pies con barro para que este microorganismo penetre y pueda colonizar nuestro intestino.