GUISO DE GARBANZOS CON ESPINACAS:

INGREDIENTES PARA 2-3 PERSONAS:

400g de garbanzos cocidos (pueden ser de bote bien enjuagados)

300 gramos de espinacas

1 cebolla picada fina

3 zanahorias peladas y cortadas en rodajas finas

1 nabo pelado y cortado en cuadrados pequeños.

350 ml de agua

1 diente de ajo

1 hoja de laurel

1 cucharadita de comino

1 cucharadita cúrcuma y otra de jengibre en polvo

Aceite de Oliva

Sal

PREPARACIÓN:

Ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una cacerola a fuego medio-alto y agregamos el diente de ajo previamente pelado, la cebolla picada, la zanahoria en rodajas y el nabo en cuadrados, el comino, la sal y la cúrcuma. Sofreímos todo bien durante unos cinco minutos.

Ponemos a calentar a fuego medio la misma cacerola con la que hemos frito el pan y agregamos el majado, el agua, la hoja de laurel y mezclamos todo.

Incorporamos los garbanzos cocidos y las hojas de espinacas previamente lavadas y escurridas, las cuales iremos introduciendo en el cocido poco a poco a medida que vayan menguando.

Una vez tengamos las espinacas completamente integradas, agregamos sal al gusto, tapamos la cacerola y cocinamos durante 5 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando.

Si queremos hacer el guiso con los garbanzos desde el principio se haría de la misma forma (la cantidad de agua aumentaría hasta cubrir bien los garbanzos) pero en el paso 3 no añadiríamos las espinacas hasta que los garbanzos llevaran 1h y 30 minutos de cocción a fuego medio y habrían estado en remojo desde el día anterior un mímimo de 12 horas.