QUÉ SON LOS PROBIÓTICOS:

Los probióticos son microorganismos vivos que tomados en las cantidades adecuadas aportan beneficios al organismo ya que pueden permanecer activos en el intestino y colonizarlo.

En nuestra microbiota podemos encontrar millones de microorganismos, los más conocidos son las bacterias pero también hay protozoos, hongos, virus e incluso ácaros como los de la piel.

Como hemos dicho, los probióticos más conocidos son las bacterias y hay muchas especies específicas de las cuales algunas son más beneficiosas que otras. La clave está en conocer cuáles son las que más nos benefician para mantener la salud, e incluso para equilibrar el organismo frente a una dibiosis ( desequilibrio de la flora ) producida como causa o consecuencia de alguna enfermedad concreta. Por este motivo son una magnífica herramienta como complemento para restaurar nuestro equilibrio natural.

Existen diferentes laboratorios que comercializan y distribuyen suplementos probióticos. En NUTRIR SALUD trabajamos con los del laboratorio BROMATECH que son de gran calidad con tecnología de cuarta generación y de derivación humana.

También existen probióticos en los alimentos fermentados como el chucrut, el kéfir, la kombucha, y el yogurt siempre que no hayan sido pasteurizados. No hemos de confundirlos con los alimentos prebióticos que son aquellos que sirven de alimento para los probióticos y que están cargados de fibra soluble como la mayoría de los vegetales, frutas y legumbres.