LA MEDITACIÓN COMO HERRAMIENTA:

El Mindfulness es un herramienta clave para conseguir el deseado equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, consiste en aquietar la mente a través de conectar con la respiración, lo que comunmente se conoce como meditación.

Esta técnica es muy poderosa puesto que la respiración siempre nos regresa al momento presente y nos conecta con nuestro Yo, con nuestra esencia. La respiración es la vida, sin ella no podemos existir, por tanto hacerla consciente es enormemente positivo y sanador.

La meditación se puede practicar y entrenar, con constancia se consiguen los resultados. Al principio cuesta mucho aquietar la mente pues la naturaleza de ésta es estar llena de pensamientos, pero el objetivo no es parar los pensamientos sino observarlos y dejarlos ir sin detenernos en ellos, siendo conscientes de cuáles son los que más nos preocupan y nos alteran, suavizándolos y aceptándolos a través de la respiración.

Esta técnica milenaria es tremendamente útil para combatir el estrés y el insomnio, así como para favorecer todas las funciones metabólicas de nuestro cuerpo. Hay muchos estudios que demuestran que unos 10 o 15 minutos diarios de meditación aumentan la plasticidad del cerebro y son muy beneficiosos para nuestra salud general. Por ello es muy recomendable utilizar esta herramienta tan beneficiosa y gratuita para ayudarnos a conseguir nuestro bienestar.